Llamó a los medios de comunicación informar con apego a los principios de legalidad y presunción de inocencia.
La dirigencia de Morena en Puebla pidió investigar al diputado federal Saúl Huerta, quien fue detenido en la Ciudad de México acusado de violar a un menor de edad.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla expresó absoluta disposición para colaborar con las instancias pertinentes, a fin de que el trabajo investigativo se resuelva "sin sesgos políticos y con apego riguroso a la ley".
En un comunicado de prensa, Morena dijo que todo hecho que constituya la presunción de un delito debe ser investigado en las instancias correspondientes, en este caso contra el candidato a una diputación federal por el Distrito 11 en Puebla.
El ahora legislador y candidato morenista se formó en las filas del PRI, donde fue coordinador de la CNOP en Puebla, miembro activo del Movimiento de la Juventud Revolucionaria de la CNOP e incluso ocupó diversas carteras en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.
En 2010 fue aspirante a presidente municipal de Puebla y en 2012 candidato a diputado federal.
"Morena funda sus ideales en un movimiento que rechaza de forma contundente el abuso de prácticas que lesionen o dañen la integridad de otras personas", señaló la dirigencia estatal.Y llamó a los medios de comunicación informar con apego a los principios de legalidad y presunción de inocencia.
"A fin de que un hecho con apariencia de delito, que involucra a un miembro de nuestra militancia, se dirima por la vía legal, el cual constituye el único mecanismo para garantizar el respeto a todas las personas".