Después de vacunados los maestros crecen las expectativas de volver
FRONTERA, COAH. – Después de más de un año de inactividad escolar el día de ayer se marca un cambio con la vacunación de más de 8 mil docentes y empleados administrativos de escuelas privadas y públicas.
Después de año alumnos de educación de preescolar hasta educación superior, tuvieron que adaptarse a los nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje debido al virus del Covid-19.
Aunque actualmente vivimos en una era totalmente digital, hubo estudiantes quienes lamentablemente se han visto afectados debido a la falta de recursos para tomar sus clases a través de aplicaciones o plataformas web.
Falta de computadora, teléfono celular e Internet fueron las primeras limitantes qué docentes comenzaron a detectar, pues cierta población del alumnado no contaba con alguno de estos medios para asistir a clases o enviar trabajos y tareas afectando directamente su desempeño académico.
Otro porcentaje tuvo dificultades en cuanto aprendizaje en las llamadas clases presenciales y no encontrarse en constante comunicación con los maestros prefirieron desertar o esperar que la situación mejorará para regresar a los estudios, refiriéndose al nivel superior.
Ahora a más de un año, se han vacunado a más de 8 mil docentes de la región marcando un panorama esperanzador para el desarrollo educativo de los estudiantes, quienes sorprendentemente han esperado este regreso a clases.