Buscan actos inseguros por la llegada de la temporada de calor
CASTAÑOS, COAH.- Las albercas que sean profundas de más de 1.5 metros deberán contar con flotadores salvavidas, de lo contrario habrá apercibimientos comentó Juan Alberto Cepeda López, director de Protección Civil.
Dijo que durante sus recorridos por las quintas privadas, públicas y centros recreativos con albercas y chapoteaderos no han encontrado irregularidades.
Durante los días frescos familias no acuden a bañarse, aun así estamos vigilando las áreas de diversión, agregó el director.
“Quien no cumpla con las medidas preventivas será objeto de un apercibimiento, pero hasta ahorita no hemos llegado a eso, todos están cumpliendo”, agregó el funcionario.
En Castaños el único cauce natural que existe donde podría haber peligro es el Parque Santa Cecilia, o mejor conocido como las ‘Pompas,’ pero está seco, agregó el funcionario.
Protección Civil es el responsable de capacitar al personal que atiende los centros recreativos con medidas de prevención por la llegada de la temporada de calor donde familias buscan un lugar para convivir.