La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en México, dio a conocer que las restricciones de cruces terrestres no esenciales de Estados Unidos a México se mantendrán hasta las 23:59 horas del próximo 21 de mayo del año en curso; en aquellos estados del norte del país que se encuentren en naranja y rojo del semáforo epidemiológico.
A través de su cuenta de Twitter, la citada dependencia establece que las autoridades de ambos países están en conversaciones para flexibilizar las restricciones a cruces fronterizos, a partir de los índices de propagación del COVID-19 en ambos lados de la frontera.
Adicional a lo anterior, la SER también difundió que las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur de México, también se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de mayo de 2021.
Conforme a lo que establece el semáforo de riesgo epidemiológico de México, vidente del 12 al 25 de abril, los estados fronterizos que se encuentran en verde son Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Sin embargo, en los mensajes de la dependencia federal, no establece que quienes habiten en dichas entidades puedan ingresar a los Estados Unidos.
Sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad en los Estados Unidos de Norteamérica ha emitido un posicionamiento alguno, respecto al mensaje difundido por las autoridades de México.