[quote]Las primeras versiones apuntan que habría sido una acumulación de gas que dejó lesionados y cuantiosos daños en vehículos y locales [/quote]
AGENCIAS / EL TIEMPO
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL.- Cuatro personas lesionadas, y cuantiosos daños materiales es el resultado de una explosión por acumulación de gas en una plaza comercial, en el municipio de San Pedro Garza García en el estado de Nuevo León.
Los hechos se registraron en el Centrito del Valle cerca del mediodía de ayer martes 27 de septiembre.
La explosión fue en el local que lleva el nombre de “Bisel Vitro”, localizado en el cruce de las calles Orinoco y Río Grijalva, en el referido ayuntamiento.
Homero Niño de Rivera, Secretario del Ayuntamiento, confirmó que cuatro mujeres resultaron lesionadas, dos de ellas trabajadoras del negocio en el que se originó el estallido. El Funcionario identificó a las lesionadas como Carolina Bravo Alvarado, de 66 años; Elsa Mireya Reyna Delgado, de quien no se proporcionó edad; Casandra Monserrat López, de 21, y otra persona identificada sólo como Jessica Jazmín.
Todas ellas fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja y llevadas a diferentes hospitales, donde dos de ellas fueron reportadas como delicadas.
A pesar de lo aparatoso del incidente, se descartaron personas fallecidas.
Las primeras versiones apuntan que habría sido una acumulación de gas lo que provocó la explosión en el sitio, que es muy concurrido debido a que ahí se localizan gran cantidad de negocios.
Para evitar cualquier situación de riego, el personal y clientes de negocios aledaños fueron evacuados.
Los sucesos provocaron una intensa movilización de parte de los cuerpos del rescate: Bomberos del municipio, personal de Protección Civil, Policía Local, así como ambulancias de la Cruz Roja y paramédicos que actuaron de forma coordinada.
En el sitio quedaron varios vehículos dañados, a los cuales se les quebraron los vidrios debido a lo fuerte de la explosión que se escuchó a varios kilómetros.