Exigen a Fiscalía de Oaxaca dar con agresor de mujeres ciclistas

Luego de darse a conocer que este domingo un hombre armado atacó e intentó abusar sexualmente de dos mujeres ciclistas en inmediaciones de la Bahía Cacaluta, el gobierno municipal de Santa María Huatulco exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) una "exhaustiva investigación para detener y presentar ante los jueces al o responsables".

El gobierno municipal aseguró que el ataque es reprobable y que ha indignado a toda la comunidad de este municipio de la Costa de Oaxaca y uno de los principales destinos turísticos de playa de la entidad.

El ayuntamiento aseguró que ha emprendido acciones y establecido protocolos para la defensa y protección de las mujeres, por lo que ayudará a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía, "en las diligencias que se deben realizar para castigar a los agresores".

Según el reporte policial, el agresor intentó abusar sexualmente de las deportistas, pero no lo logró porque escaparon y dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con el informe recabado por las autoridades, una de las víctimas recibió un disparo en el abdomen cuando intentó ayudar a su compañera, quien logró escapar semidesnuda y llegar hasta un campamento de excomuneros que ocupan la zona de playa de Bahía Cacaluta, a quienes les pidió auxilio.

Gracias a esta ayuda la mujer que recibió el disparo tuvo el auxilio de paramédicos y fue trasladada al hospital del IMSS en Huatulco, para una intervención quirúrgica; se encuentra en recuperación.

ver en sitio completo: Exigen a Fiscalía de Oaxaca dar con agresor de mujeres ciclistas