La cadena minorista de videojuegos GameStop subió un 12 % en Wall Street este lunes tras anunciar que su consejero delegado, George Sherman, dejará el cargo este verano y que está buscando sucesor.
La firma se ha popularizado en la plaza estadounidense desde que a principios de año disparara su valor un ejército de pequeños inversores coordinados en redes sociales contra los grandes fondos que apostaban por su caída bursátil.
GameStop llegó a subir un 12,3 % esta mañana, hasta los 173,76 dólares por acción, en reacción a un comunicado sobre sus planes de cambio ejecutivo para abordar la "transformación" del negocio hacia el comercio electrónico.
La cotización, que se moderó hasta los 165 dólares a las 11.30 hora local de Nueva York (16.30 GMT), está lejos del pico de 483 dólares alcanzado en enero, pero aun así representa un crecimiento del 770 % desde el comienzo del año.
GameStop reveló este mes que planea vender acciones por valor de 1.000 millones de dólares y usar así su aumento de capitalización para acelerar la transformación digital que dirige el ejecutivo Ryan Cohen, cofundador de Chewy.
La firma contrató también a una antigua alta ejecutiva de Amazon y Google, Jenna Owens, como jefa de operaciones, algo que Cohen agradeció a Sherman: "Ha tomado muchos pasos decisivos para estabilizar la compañía en tiempos difíciles", dijo.
Según los analistas, la subida de GameStop también se apoya en su mayor defensor, el inversor Keith Gill, conocido como "Deep Fucking Value" en el foro Reddit, que recientemente prefirió redoblar su apuesta en lugar de recoger beneficios millonarios.
En el ejercicio fiscal de 2020, que terminó el 30 de enero, GameStop registró una pérdida neta de 215 millones de dólares, una mejora del 52 % interanual, y tuvo resultados positivos en el último trimestre.