Durante el segundo mes del año en curso el personal ocupado total del sector manufacturero registró un aumento de 0.1% respecto al mes precedente, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera publicados por el Inegi.
Por tipo de contratación, el número de empleados creció 0.2%, mientras que el de los obreros no mostró variación a tasa mensual.
En febrero de 2021, las horas trabajadas en las industrias manufactureras presentaron un incremento de 0.4% en comparación con las de enero pasado, con cifras desestacionalizadas; las correspondientes a los obreros avanzaron 0.3% y las de los empleados 0.2%, en el mismo periodo.
Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero reportaron una caída de 0.5% en el segundo mes de 2021 con relación al mes inmediato anterior.
De manera desagregada, las prestaciones sociales descendieron 1.5%, los salarios pagados a obreros retrocedieron 0.8% y los sueldos pagados a empleados disminuyeron 0.1% a tasa mensual.
Con base en cifras originales, la capacidad de planta utilizada en febrero llegó a 76.8%, cifra 2.8 puntos porcentuales inferior al 79.6% reportada un año antes.