Autoridades no han podido finiquitar el nuevo predio para el camposanto
FRONTERA, COAH.- Desde hace meses ya no se puede sepultar en el panteón ‘Dolores’ de Frontera, se espera se agilicen los trámites para la próxima apertura del nuevo panteón a espaldas de la colonia Diana Laura.
Rodrigo Rivas Urbina, regidor de panteones, comentó que ya son más de tres meses desde que se dio la noticia de un nuevo panteón, donde el gobierno del estado donó varias hectáreas debido a que en el panteón Dolores de la colonia Occidental ya no había espacio.
Ante esto ciudadanos buscaron las formas para sepultar a sus difuntos en espacios de familiares, amigos o en panteones privados donde se hace un cobro más elevado que en los municipales y no muchos tienen los recursos para el pago del servicio.
Rivas Urbina, señaló que es urgente la construcción del nuevo panteón, que se ubica en un predio a espaldas de la colonia Diana Laura, pero desgraciadamente aún no se puede aterrizar por completo este proyecto.
Asimismo, el regidor informó que hay personas que se han acercado a ofrecer sus predios, lotes y áreas en venta al ayuntamiento, pero no se han querido adquirir lo cual es un servicio de primera necesidad para la ciudadanía.