La madre de las tres afectadas tuvo que recurrir a un Movimiento Feminista en busca de ayuda
FRONTERA, COAH.- La señora Mendoza, madre del caso de abuso sexual a tres menores, dos de ellas con discapacidad, no ha procedido desde el 2018, no se ha hecho justicia, dijo. Ante esto, el movimiento feminista y para apoyar al caso se han manifestado a las afueras del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres. Lo anterior con el objetivo de meter presión y se dé una solución al caso donde Alejandro ‘N’ tío de las tres menores abusó sexualmente de ellas, la señora Mendoza buscó apoyo en un movimiento feminista que se ha manifestado para que se haga justicia para las menores.
La madre afectada, asegura que, hace tres años fue cuando ocurrió el abuso de sus hijas, las cuales dos de ellas sufren discapacidad y que a raíz del abuso su hija de 16 años padece de una enfermedad terminal, hipertensión pulmonar con limitación motora.
Luego de enterarse de las atrocidades que realizo el tío de las menores, asegura que acudió a que le tomaran la denuncia en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, donde no quisieron tomar su declaración argumentando que el abuso a menores de 15 años no es un delito grave. Fue la licenciada María Eugenia, quien le dijo, “Yo no te voy a tomar la denuncia porque aquí no hay ningún delito que perseguir y en dado caso que yo la tome la persona que estas denunciando te puede contrademandar”, recordó la señora Mendoza.
La denuncia entonces fue tomada en la ciudad de Saltillo donde se tienen las pruebas suficientes para que el agresor lleve su proceso y se haga justicia, por eso la señora Mendoza desde entonces buscó a las chicas de Saltillo de un movimiento feminista para ayudarla en su proceso.
Ante esto el grupo de chicas feministas en Monclova se contactó con la madre de las afectadas, con el objetivo de que juntas puedan conseguir se haga justicia para sus hijas y el acusado pague las consecuencias de sus atroces actos.