La denuncia fue presentada ante el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo y la vicefiscal especial en Delitos Electorales
CULIACÁN, Sin.,- El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Evelio Plata Inzunza, se convirtió en el primer funcionario denunciado ante la vice Fiscalía General de Delitos Electorales en Sinaloa, por promover la campaña del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum y filmar video en el autobús de su campaña de proselitismo.
La denuncia fue presentada ante el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo y la vicefiscal especial en Delitos Electorales, con fundamento en los artículos 221 y demás, relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales, por la comisión de un probable delito.
Rubén Rocha Moya, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido Sinaloense comentó que en respuesta a la campaña negra en su contra que encabeza el mandatario estatal, interpusieron la primera denuncia por delitos electorales, contra un miembro de su gabinete, al que le documentaron diversos actos, en horas de oficina.
Citó que en horas de trabajo, Plata Inzunza, asistió a un campo pesquero, den donde en forma abierta habló que va apoyar con todo para que gane el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD y realizó un video a bordo del autobús de campaña de Zamora Gastelum, de promoción política.
Rocha Moya expuso que dado que desde el gobierno se dirige la campaña política del candidato de la coalición "Va por Sinaloa", MORENA y el Partido Sinaloense no van a sumarse a la mesa de trabajo a la que se han convocado a todos los dirigentes de los partidos.
Subrayó que no tienen calidad moral, ni política para convocar a dicha mesa, a la cual consideran ilegítima, por lo que estableció, que solo responderán a las convocatorias o citas que emita el Instituto Nacional Electoral o el órgano local.
El sábado pasado, dio a conocer que empresarios, como Enrique Coppel y Heriberto Félix Guerra emprendieron una campaña negra en su contra, a los que pidió no cultivar el odio contra los candidatos a cargos de elección popular del Movimiento de Regeneración Nacional.