No se generó el impacto que esperaban con la reapertura
Debido al cambio repentino de clima, se tuvo un mínimo de visitantes durante el primer fin de semana de reapertura del Parque Xochipilli 2, aun así, los monclovenses acudieron para pasar un agradable día en compañía de su familia, o practicar algún deporte. Antonio Sonora, representante de la fundación Campo San Antonio, mencionó que no se generó el impacto que se esperaba debido a las condiciones climatológicas durante el primer fin de semana, pero que con el tiempo esperan retomar el aforo que normalmente se tiene, hasta el momento el porcentaje permitido es del 40 por ciento.
Debido al semáforo verde que se mantiene actualmente, los niños pueden disfrutar del área de juegos del parque sin problema alguno, siempre y cuando los padres de familia se mantengan al tanto de seguir las medidas de sanidad luego de su uso. Cabe recordar que actualmente sólo está en función Xochipilli 2, debido a que el primer parque está en reparaciones.
Por otra parte, la venta de boletos para disfrutar del Harolito se hace directamente en las instalaciones del Museo Pape, para evitar aglomeraciones en taquilla como medida de prevención. Después del periodo de mantenimiento se contempla abrir ambos parques mientras que la tendencia de la contingencia sanitaria siga en descenso o estable, en dado caso de haber un alza de contagios se tendría que reconsiderar.