Existen casos cometidos por parientes cercanos como abuelos, tíos y padres
FRONTERA, COAH. – Llanto, incomodidad, inclusive desapego, son algunos focos rojos que tienen menores víctimas de abuso, actualmente se ha elevado el número de casos cometidos por parientes cercanos como abuelos, tíos incluso hasta padres.
Norma Leija Martínez, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (PRONNIF) informó que es preocupante el aumento de los casos de abuso contra menores por parte de familiares en la región, aun cuando en Frontera son casos aislados.
En lo que va del año en el municipio de Frontera solamente se han registrado tres casos de la índole, los cuales se les continúa dando seguimiento y ayuda al afectado con la finalidad de que se desenvuelva y desarrolle, aunque haya sufrido de abuso.
La titular de la PRONNIF adjudica que se registran este tipo de casos por que los padres de familia tienen que salir a trabajar, confiando plenamente en abuelos, hermanos y tíos para el cuidado de sus hijos, sin imaginar que estos pudieran ser depredadores sexuales.
Son los padres de familia quienes deberán de enseñar a sus hijos a detectar situaciones de riesgo aun si se trata de familiares, así mismo de denunciar en caso de verse envueltos en un escenario de abuso.