De inicio se tendría un formato híbrido, en grupos de 5 a 6 alumnos
SAN BUENAVENTURA, COAH. –La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila (UPIIC) del Instituto Politécnico Nacional en San Buenaventura, se prepara para el regreso a clases presenciales, informó el director del plantel, Carlos Paredes Treviño.
Mencionó que ya se tienen planes de regresar a trabajar en las aulas, sin embargo, la directiva nacional del IPN no ha informado en qué fecha, tentativamente, seria en el mes de mayo.
Por ahora se trabaja con los protocolos sanitarios que se habrán de aplicar cuando los estudiantes de la universidad retornen a los salones de clases, a fin de dar cumplimiento a las medidas establecidas por la pandemia.
De inicio se tendrían las clases en forma hibrida, es decir que asistirán grupos de 5 a 6 alumnos a los talleres, principalmente aquellos estudiantes que presentan atraso en las materias, para que se puedan poner al corriente.
Comentó que el mismo plantel le estaría otorgando las herramientas de prevención como es el gel antibacterial, cubre bocas y caretas a los alumnos, solo es cuestión de que en la dirección general del IPN de la Ciudad de México se defina la fecha del regreso a clases.
“Ahorita seguimos en línea, pero ya estamos próximos a arrancar con el modelo hibrido, ya tenemos la planeación lista empezamos con los alumnos más retrasados en las clases de manera muy individual siguiendo todos los protocolos necesarios”, agregó.
Cabe recordar que las clases de la universidad se llevan a cabo en las instalaciones del Cecytec San Buenaventura.
Alumnos de municipios de la región centro se encuentran registrados y solo esperan que se defina la fecha para el regreso a las aulas, pero ello dependerá del gobierno federal.