Félix Salgado Macedonio acusó al expresidente, Carlos Salinas de Gortari, de estar detrás de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que cancelaron su candidatura a la gubernatura de Guerrero.
Este viernes, Salgado Macedonio comenzó una nueva caravana para exigir que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devuelva la candidatura.
Alrededor de las 10 mañana, el morenista salió de Acapulco rumbo a Iguala, donde encabezó una protesta contra la decisión del INE.
En una parada en Chilpancingo, acusó a Salinas de Gortari de estar detrás de la decisión de los consejeros del INE.
Dijo que es una venganza del expresidente en su contra, porque lo acusó de ser el autor intepectual del asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio y del exgobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu.
—¿Por qué señalar a Salinas?
—Porque es perverso.
—¿Salinas tiene algo personal contigo?
—Yo me le puse con una manta en la que dice "Mientes Salinas", en su último informe, y lo acusé y lo sigo acusando de ser el autor material e intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio. Queda sin justicia todo eso, ¿quién mató a Ruiz Massieu? ¿Quién mató a Colosio? Salinas de Gortari, se lo dije cuando era presidente y yo senador.