La afectada, que es su ex pareja no quiso someterse a las pruebas
Con todo y que la presunta afectada por violación se negó a realizarse las pruebas pertinentes, su pareja, acusado de este delito y de lesiones, sigue detenido y bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia en la Región Centro.
El delegado de la Fiscalía Regional, Rodrigo Cháirez Zamora, informó que la presunta víctima se negó a ser revisada por el médico legista, explicando que se les pide su colaboración de manera voluntaria para realizar la exploración como parte del proceso de investigación, argumentando que no existió agresión alguna, pero manifestó una versión diferente a la declarada inicialmente.
Y es que, debido a la agresión que se manifestó es obligación de la Fiscalía abrir una carpeta de investigación, la cual se ha ligado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
Pese al presunto abuso sexual, quedará abierta la atención médica y psicológica por parte de la institución hospitalaria, si la presunta víctima decide por su propia voluntad someterse a la revisión médica correspondiente.
Por el momento, se documentó lo que estuvo al alcance archivando en la carpeta correspondiente los primeros datos que se obtuvieron.
Cabe mencionar que el miércoles se pudo proceder a la detención de una persona quedando señalada como presunto responsable, quedando a disposición del Ministerio Público para integrarlo a la carpeta de investigación, la cual continúa abierta a cualquier declaración complementaria que la persona afectada quisiera dar.