Ejidatarios dispuestos a pagar por el pavimento

Amenazaron con prestarle al gobierno 17 mdp, si no tiene.

CASTAÑOS, COAH.- José Guadalupe Guel, ex comisariado del ejido Palo Blanco, dijo que si el gobierno no cuenta con  los recursos suficientes para pavimentar 17 kilómetros de camino que por décadas les han prometido, "nosotros los ejidatarios se los prestamos, nomás que digan a que cuenta se los depositamos".
"Hemos sido una burla para ellos, estos caminos no nos pertenecen a nosotros, son del gobierno y por ende  ellos deben de mejorarlos, pero si no tienen, aquí podemos prestarles 17 millones de pesos, que no creo que los regresen", agregó.El camino que ha solicitado por años beneficia a cientos de familias de las comunidades rurales de Palo Blanco y Soledad,  predios y rancherías que al paso de los años han edificado construcciones. 
Según el ex comisariado ejidal por décadas el camino de terracería en malas condiciones está reportado como ‘pavimentado’ desde el gobierno de Óscar Flores Tapia.
Nos hemos comunicado con Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal y nos enviaron un oficio donde nos dicen que la rehabilitación le corresponde al estado, señaló Guadalupe Guel, ex comisariado en 2017.

ver en sitio completo: Ejidatarios dispuestos a pagar por el pavimento