[quote]Paga Comunicación Social del Estado 14.6 millones de pesos a empresa de publicidad inexistente[/quote]
VANGUARDIA/EL TIEMPOEl Gobierno del Estado de Coahuila pagó casi 15 millones de pesos a una empresa inexistente para supuestamente difundir publicidad en páginas de internet que tampoco existen.
En el portal de transparencia de la actual Administración Estatal, aparecen facturas a nombre del Centro de Especialidades Corporativas, S. C., con el giro de "Servicios de asesorías en áreas contables, legales y de mercadotecnia".
En su edición de ayer Reforma publica que esa "empresa" está registrada en el Padrón de Proveedores de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno con el folio 155, con un domicilio en Monterrey. Durante abril y noviembre de 2015, el Gobierno entregó 14 millones 607 mil pesos a esa "firma".
“Los pagos salieron a través de la Unidad de Comunicación Social, a cargo de José Vega Bautista, disfrazados de publicidad oficial que supuestamente era colocada en blogs ‘pantalla’ de noticias”, sostiene el periódico capitalino.
El Centro de Especialidades Corporativas reportaba su domicilio en Isaac Garza 1514, en Monterrey, pero en el lugar hay una oficina, donde dos personas negaron que la empresa se ubicara ahí. Esta información se suma a la publicada el pasado lunes por el mismo periódico Reforma donde asegura que el Gobierno de Coahuila paga millones de pesos del erario a “empresas fantasma” con domicilios en la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo.