Los llamados “chocolates” si pueden circular tranquilamente por Coahuila.
Mientras que vehículos de procedencia extranjera siguen circulando sin problema alguno en todo estado, las autoridades de Recaudación Estatal, sostuvieron que es un tema meramente federal en el cual no pueden meter las manos, mientras que, en los temas de autos nacionales, no descartaron la posibilidad de realizar operativos para el cumplimiento de los derechos vehiculares.
Aunque dijo que no es una acción inmediata, Luis Gurza Jaidar, Administrador General Fiscal en el Estado, dijo que el tema de los operativos para el cumplimiento en cuanto a los pagos de derechos vehiculares, es algo que no se descarta, pero de momento, dijo no tienen fecha para una acción de ese tipo.
Al acudir a Monclova para de forma oficial dar el nombramiento de Recaudador local a Pablo González, Luis Gurza, dijo que, aunque tienen conocimiento de que sigue la circulación de autos de procedencia extranjera en territorio estatal, se dijo ¨amarrado¨ de manos para poder actuar.
Aseguró que ese es un tema que le compete solamente al gobierno federal y aunque a ellos les convendría que se diera una solución porque eso generaría mayor incremento en el tema de plaqueos, al momento les es imposible hacer algo al respecto porque sólo el Gobierno Federal tiene la facultad para poder actuar.
Gurza Jaidar apuntó que en Coahuila el cumplimiento en el pago de Derechos Vehiculares está en un 34 a 38 por ciento de un padrón de 930 mil automovilistas o contribuyentes. Asimismo, invitó a la población a aprovechar los programas que tienen para regularizarse con la eliminación de recargos y el programa “Acércate” mediante el cual pueden hacer un convenio de pago en parcialidades.