Asaltan encapuchados a empresas

[quote]Empresarios se reunieron con Autoridades para buscar soluciones a la inseguridad que priva en el tramo Monclova-Castaños[/quote]

INFONOR/EL TIEMPO

 

Industriales del corredor Monclova-Castaños denunciaron los robos que son víctimas por hombres empistolados y encapuchados que amagan a sus veladores y se llevan unidades y hasta mobiliario.

Pese a que han sido víctimas de más de 20 robos en la zona, sólo han sido denunciados unos tres a cuatro por temor, dado que al robar se llevan la credencial de elector y los amenazan con matar algún miembro de la familia, si denuncian, indicó Jorge Gutiérrez, de la empresa Especializados Lober.

Aseveró que están a merced de la delincuencia, porque no hay vigilancia preventiva de Seguridad Pública de ninguno de los dos Municipios, menos de Fuerza Coahuila, aparte están amenazados por los ladrones si denuncian, y los pocos que lo hacen, no hay resultados de investigación por la PGJE.

Declaró el empresario que todas las empresas en que han ocurrido robos son del corredor industrial, y que se han llevado desde vehículos, hasta herramientas, mobiliario, computadoras, e incluso lámparas.

Manifestó que los delincuentes van en camionetas y llevan pistola, van cubiertos o encapuchados, pero considera que no son de una organización criminal, sino bandas locales, pero los intimidan y amenazan.

"Si denuncias, sale en la televisión, en el periódico, sale en todos lados,  y lo primero que hacen los rateros es decirle a los que roban que si denuncian ya llevan su credencial de elector, va por su familia, con sus hijos, y le secuestro un huerco o le mato un huerco por andar denunciando", externó.

En las instalaciones de la CANACO realizaron una reunión entre el gremio inconforme con los jefes de las corporaciones policiacas de Monclova y Castaños; estuvieron presentes el Alcalde de Castaños, el Director de Fuerza Coahuila y el Delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero fue a puerta cerrada.

Al salir, los representantes de Fuerza Coahuila y corporaciones no quisieron declarar al respecto, incluso el Edil castañense negó que se hubiera hablado de robos.

El empresario afectado, reiteró que sí se habló del tema en la reunión y el Alcalde tiene conocimiento de algunos robos pues ciertas empresas han sido robadas dos a tres veces.

Pese al hermetismo de las Autoridades, trascendió que en la reunión, acordaron realizar rondines y llevar una bitácora de los mismos, por Fuerza Coahuila y las Policías Preventivas; hacer un grupo de WhatsApp para coordinarse dependencias y corporaciones para evitar los robos.

La Policía Investigadora se comprometió a buscar las cosas robadas en casas de empeño, además que se realizarán convenios de demandas en las instalaciones de CANACO.

20

Robos cometidos en el tramo Monclova-Castaños

Al robar, se llevan la credencial de elector y los amenazan con matar algún miembro de la familia, si denuncian.

EL BOTÍN

Los ladrones se han llevado desde vehículos, hasta herramientas, mobiliario, computadoras, e incluso lámparas

Los delincuentes van en camionetas y llevan pistola, van cubiertos o encapuchados, pero considera que no son de una organización criminal, sino bandas locales, pero los intimidan y amenazan.

ver en sitio completo: Asaltan encapuchados a empresas