ADRIANA CRUZ/REPORTERA
María Magdalena Ramírez Rodríguez, de oficio comerciante acusó al Coordinador de Inspectores, Antonio Aguilar de amenazarla de muerte, por lo que ayer acudió a la Presidencia Municipal para hacer su denuncia ante el Alcalde Gerardo García Castillo.
“Cállate o quieres que te desaparezca con todo y camión y te quité el permiso para que no vuelvas a vender en ninguna parte”, fueron las palabras, según Ramírez, que le dirigió el Funcionario Público.
La comerciante quien tiene su puesto de venta de tacos y lonches de barbacoa desde hace tres años, sobre la calle Cuauhtémoc de la Unidad Deportiva fue amenazada el pasado viernes.
Y al temer por su vida y la de su familia no dudo en denunciar ante el Ministerio Público las amenazas del Inspector, de igual forma lo hizo ante el Edil, para sentirse de alguna manera protegida, además de dar a conocer por la situación de temor por la que estaba viviendo.
Cerca de las 10:00 horas el Funcionario Antonio Aguilar se acercó hacia la comerciante quien se hacía acompañar de su esposo, de manera inmediata María Magdalena (comerciante) soltó en llanto y empezó a decirle al Funcionario que siempre que acude al establecimiento le grita.
Por su parte el Coordinador de Inspectores Antonio Aguilar manifestó de acuerdo a los ajustes de comercio que se están haciendo en diferentes zonas de la Ciudad, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los clientes y de los dueños de establecimientos, se le había solicitado a la comerciante se recorriera sólo unos cuantos metros de donde actualmente está ubicada, sin embargo no han accedido.
“De parte de ellos siempre he recibido agresiones, los escucho, sin contestar a las agresiones, lo que se les solicita es una reubicación, ellos están sobre la calle Cuauhtémoc, frente al salón el Aurum, sólo es moverlos a un lado en la calle Primera de la Ciudad Deportiva, ellos alegan que no se van a ver”.
De igual forma negó las amenazas contras los comerciantes, señaló que lo único que se le informó fue que se reubicara, de lo contrario se aplicaría el reglamento y si no cooperan se aplica el reglamento y probablemente no se podrán colocar en ningún lugar de Monclova, finalizó.
“Si es amenaza el pedirles una reubicación es mi trabajo, llevamos ya casi tres años al frente de esto y tolero insultos ofensas de todos, tal vez por eso me hace falta responder pero no con ellos, irme al monte para que mejore mi salud, porque yo también me estoy viendo afectado por recibir tantas….. Insultos y tragarme todo, soy Funcionario Público tengo que tragarme todo”, externó el Coordinador de Inspectores