Espera UAdeC autorización para iniciar clases híbridas

Será el Subcomité de Salud el que tenga la última palabra

La Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, se mantiene en espera de que el Subcomité Regional de Salud autorice que se puedan realizar el retorno a clases de forma híbrida, es decir que se dé luz verde para que una parte del alumnado principalmente los de la FIME puedan también tener clases presenciales y no sólo en línea como se mantiene el plan de estudios actualmente.
El coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes, confirmó que no tienen aún la autorización para llevar a cabo el retorno a clases bajo esa modalidad, y aunque expresó que es solamente un permiso el que los detiene, deberán esperar a que el Subcomité de Salud, evalué y sobre todo autorice las clases híbridas o duales.
Y es que, principalmente alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), son los que estarían obligados a recibir clases de forma híbrida, la razón de esa necesidad es porque sus carreras requieren de prácticas que evidentemente tienen que hacer en los laboratorios.
Por eso, buscan la autorización por parte de las autoridades sanitarias a efecto de que los universitarios, puedan recibir las clases en línea, pero también en parte presenciales porque los programas de estudio que se siguen así lo ameritan. Derivado de lo anterior, Luis Carlos Talamantes explicó que, sólo falta el documento que puedan emitir mediante el Subcomité Regional de Salud en el que se les dé la luz verde para poder arrancar con el trabajo correspondiente de forma híbrida.

ver en sitio completo: Espera UAdeC autorización para iniciar clases híbridas