No harán campaña en presidencia: JCB en Nadadores

La ley electoral prohíbe a empleados de gobierno participar en campaña

NADADORES, COAH.- Con el arranque de las campañas políticas, el ayuntamiento local estará pendiente de que empleados municipales no se involucren en actividades de proselitismo durante su horario laboral. 
La ley electoral prohíbe a empleados de gobierno, participar en campañas en favor de algún candidato en horas de trabajo, por ello los trabajadores o funcionarios municipales deben abstenerse de hacerlo.
El Secretario del Ayuntamiento, Julio Benítez Sánchez, manifestó que los trabajadores del municipio saben de antemano que deben respetar la ley electoral, pues existen sanciones si no lo hacen. Pueden participar en actividades de proselitismo, siempre y cuando sea fuera de sus horas de labores o en fin de semana, comentó el funcionario municipal. Estas son algunas de las prohibiciones que marca el Instituto Nacional Electoral en materia de propaganda gubernamental para los servidores públicos. Condicionar la entrega de recursos provenientes de programas públicos federales, locales o municipales, en dinero o en especie, el otorgamiento de la administración o la provisión de servicios o programas públicos, la realización de obras públicas u otras similares  
La promesa o demostración del voto a favor de algún aspirante, precandidato, candidato, partido o coalición, a la abstención, o bien, a la no emisión del voto en cualquier etapa del proceso electoral. 

 

ver en sitio completo: No harán campaña en presidencia: JCB en Nadadores