Ha sido un enorme esfuerzo el trabajo de médicos y enfermeras
SALTILLO, COAH.- La intensa dedicación y esfuerzo del personal médico y de enfermería que apoya los módulos de atención donde se aplican las vacunas contra el Covid-19, fueron reconocidas por el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís.
El ejército blanco integrado por especialistas del Sector Salud, trabaja de manera coordinada para que los adultos mayores reciban en tiempo y forma sus dosis, además de velar por su recuperación y atención en caso de presentarse cualquier emergencia médica.
Ante la alta concentración masiva, como Saltillo y Torreón, el titular del Ejecutivo destacó la labor diaria de todos los colaboradores del sector para que las aplicaciones de biológico transcurran de manera exitosa.
“He instruido al Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, para que a través de los Subcomités Regionales de Prevención y Tratamiento del Covid–19 se exhorte a las autoridades de los tres niveles de Gobierno y a los representantes sociales a sumarse a este esfuerzo que encabeza el Gobierno Federal”, dijo Riquelme Solís.
Y es que diariamente cerca de 150 enfermeros y enfermeras colaboran en los principales puntos de vacunación en automóvil y a pie en Saltillo y Torreón.
Apuntó que en promedio se han estado aplicando entre 10 y 12 mil vacunas en los centros de alta demanda.
“La respuesta de los coahuilenses es resultado de su alto interés por mantener la cultura de la prevención”, expresó el Gobernador.
“Han sido días extenuantes donde nos han demostrado su alto compromiso con la salud de nuestros adultos mayores”.
Aproximadamente se han sumado en todo el estado cerca de 230 enfermeros y enfermeras que han colaborado también en la vacunación en asilos, casas de reposo, comunidades alejadas y en los puntos acordados con la Federación.
El mandatario estatal, destacó además la labor realizada por paramédicos y médicos del Sistema Estatal de Urgencias Médicas, que dan soporte con ambulancias de terapia intensiva durante este proceso.