Se desploma venta de gasolina en Frontera y afecta al resto de los sectores

Sus costos provocan que todos surtan solo el combustible necesario.

Con la constante caída del giro gasolinero, se ha afectado al sector comercial, industrial y directamente al bolsillo de los ciudadanos, que ahora solo cargan el combustible necesario sin caer en derroches.

A inicios de año se registraba el costo del combustible menor a los 20 pesos, pero a finales de enero incrementó exponencialmente el costo de la gasolina (Magna), el cual varia desde los 21.09 hasta los 21.39 pesos como precio máximo

Contrario a lo que muchos pensarían que solamente afecta al propio empresario gasolinero, este incremento viene a golpear de manera directa el bolsillo del ciudadano, pues solamente se carga el combustible necesario para trasladarse a donde sea urgente.


GOLPE DIRECTO AL SECTOR COMERCIAL

Asimismo, este incremento golpeó al sector comercial, ya que los comerciantes por necesidad tienen que salir fuera de la ciudad a surtir los productos que ofrecen a la comunidad.

Los comerciantes son quienes más se han visto afectados, debido a que cada 15 días tienen que llenar el medio tanque de su automóvil o camioneta, a veces solamente cargan 20 litros que si bien buscan el menor precio de 21.09 pesos, pagan en una sola exhibición 421.80 en total. 

En ocasiones no es costeable para el comerciante, pues terminan pagando más por combustible que por mercancía, aunado a eso hay que sumarle la poca afluencia que se ha registrado, pues la gente compra solo lo mínimo, teniendo que bajar sus precios para poder vender.

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.

ver en sitio completo: Se desploma venta de gasolina en Frontera y afecta al resto de los sectores