Son 500 las familias que han carecido por años de los servicios básicos
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Al menos 500 familias de la zona rural en Cuatro Ciénegas, carecen de servicios indispensables como energía eléctrica y agua; aunado a la falta de apoyos para las labores del campo.
Son 7 las comunidades rurales dónde nunca han tenido luz, con el paso de los gobiernos siguen a la espera de que les llegue el beneficio. Cuates de Australia, Palomas, Reforma, San Lorenzo y Estanque de Norias son los ejidos carentes de los servicios.
Armando Villa quien es dirigente de la CNC en Cuatro Ciénegas y actual candidato a la alcaldía por el Partido Fuerza México, señaló que una de las propuestas en su plataforma política, es precisamente gestionar los recursos para que los servicios de luz y agua puedan llegar a esas comunidades.
“Es algo primordial en el pueblo, en las comunidades ejidales es una necesidad muy grande que por años han solicitado los habitantes, pero gobierno tras gobierno se ha quedado en el olvido”.
Mencionó que en todo el tiempo han obtenido la energía de paneles solares, pero requieren no solo del servicio de luz, también de agua porque es otra de las carencias en las comunidades.
“Algunas personas dejaron de vivir en los ejidos por lo mismo de la falta de luz, es un problema que buscaremos resolver y lo tenemos dentro de nuestros principales proyectos de llegar a la Presidencia Municipal”, agregó