Los padres aseguran que no los vigilan por cuestiones de trabajo
Según datos de la propia Procuraduría para Niños Niñas y la Familia (PRONNIF), en lo que va del año se han recibido aproximadamente 15 reportes de incumplimiento en las actividades escolares, en menores que cursan la educación primaria. La subdelegada de la PRONNIF, Lizeth Esmeralda Partida Flores, informó que es un notable aumento, a comparación de los reportes recibidos el año pasado. Por consiguiente, se generó una debida investigación con la finalidad de verificar el entorno en el que desarrollan los niños, además de acercarlos al área de psicología de la procuraduría con el fin de conocer la situación la cual los lleva a no cumplir con sus actividades.
Lizeth Partida, mencionó que siguiendo el protocolo en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se hace el compromiso con los padres de familia para presentar evidencias de que se continúa trabajando en las actividades escolares, además de acudir a terapia para un seguimiento más profundo.
Cabe mencionar que en la mayoría de los casos el argumento de los padres es que por cuestiones laborales no verifican que los niños continúen con sus actividades escolares, asimismo influye la falta de recursos como herramientas tecnológicas o internet para continuar con sus actividades.