Otros temas de discusión incluyen la lucha contra la influencia maligna de nuestros rivales estratégicos compartidos y el diálogo continuo sobre la postura de las fuerzas estadounidenses en Alemania y en otros lugares
Washington.- El jefe del Pentágono, el general Lloyd Austin, iniciará este sábado una gira que le llevará a Israel, Alemania, Reino Unido y a la sede de la OTAN en Bruselas, según informó el Departamento de Defensa.
En Israel, Austin se reunirá con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y con el ministro de Defensa, Benny Gantz, con los que "reafirmará el compromiso duradero de Estados Unidos con la asociación estratégica entre Estados Unidos e Israel".
Después, en Alemania, Austin tiene previstas reuniones con la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, y con el asesor en política exterior Jan Hecker para "reforzar el valor que Estados Unidos otorga a la relación de defensa bilateral con uno de sus aliados más cercanos de la OTAN".
"Otros temas de discusión incluyen la lucha contra la influencia maligna de nuestros rivales estratégicos compartidos y el diálogo continuo sobre la postura de las fuerzas estadounidenses en Alemania y en otros lugares", informó el Pentágono.
En Alemania, además, Austin visitará los cuarteles en Stuttgart del Mando Europeo de EE.UU. y del Mando África de EE.UU., donde saludará a las tropas y se reunirá con comandantes.
La tercera parada de la gira será en Bruselas, en la sede de la OTAN, donde Austin mantendrá un encuentro con su secretario general, Jens Stoltenberg, con el que hablará sobre cómo la Alianza "está abordando el comportamiento desestabilizador de Rusia, una China en ascenso, el terrorismo y desafíos globales como la covid-19 y el cambio climático".
Finalmente, en el Reino Unido, el jefe del Pentágono se reunirá con su homólogo británico, Ben Wallace, para reafirmar la importancia de la cooperación en Defensa entre Washington y Londres para enfrentar desafíos globales.
A mediados de marzo, Austin realizó acompañado del secretario de Estado, Anthony Blinken, su primera gira internacional con visitas a Tokio y Seúl.