El semáforo en verde permite una mayor movilidad social y compras
El semáforo verde que se mantiene en todo el estado, ha permitido que en Monclova se incrementen las ventas de los comerciantes locales hasta en un 20%, sin embargo, se sigue teniendo la urgencia de una verdadera diversificación laboral que permita no depender sólo de Altos Hornos y genere la llegada de nuevas empresas a la ciudad para que de esta forma se pueda tener mejores ingresos para todos.
De hecho, los 600 nuevos empleos que generará HFI con la ampliación que ayer anunciaron de manera formal, es un buen augurio, detalló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova (CANACO) Arturo Valdez.
El dirigente de los comerciantes organizados, detalló que tras la llegada del semáforo verde a la ciudad, se ha logrado una recuperación de un 20% en las ventas, sin embargo, dijo que sigue siendo insuficiente para que se tenga una economía estable y sobre todo bien fortalecida. Por eso, detalló la urgencia de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno logren la creación de nuevas fuentes de empleo en la ciudad a efecto primero, de que se tenga una diversificación y segundo para no depender como es hasta la fecha solamente de Altos Hornos de México.