Con el cabello y cejas pintados con canas y documentos pertenecientes a familiares directos, dos hombres de 35 y 39 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la alcaldía Coyoacán. Uno de los sujetos fingió tener discapacidad, ya que se trasladó hasta el centro de vacunación en una silla de ruedas. Ambos portaban careta y cubrebocas, también usaban la gorra de sus chamarras para impedir ser reconocidos.
Al realizarles una revisión preventiva, como marca el protocolo de actuación policial, encontraron dos credenciales del Instituto Electoral Nacional (INE) y dos comprobantes de domicilio, todos apócrifos. La indagatoria establece ambos pudieron haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que el segundo a uno de sus tíos.
Por los hechos cometidos el pasado 27 de marzo en la unidad de vacunación de la alcaldía Coyoacán, los hombres fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de usurpación de identidad y falsificación de documentos. Un juez determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.