La Fiscalía investigará si fue espontáneo o provocado
Una joven quien contaba con 26 semanas de gestación, estuvo a punto de dar a luz dentro de su domicilio ubicado en la colonia Hipódromo la tarde de ayer, donde socorristas de Cruz Roja la llevaron de emergencia al hospital Amparo Pape de Benavides.
Gloria N de 25 años de edad, es quien la tarde de ayer minutos después de las 5:00, al encontrarse dentro de su domicilio localizado sobre la calle 22, sintió fuertes dolores en el vientre lo que alertó a sus familiares, quienes rápidamente solicitaron la presencia de socorristas.
Fueron los elementos de la Benemérita Institución de Cruz Roja, los que atendieron el reporte ciudadano y trasladaron a la joven madre al nosocomio, donde lamentablemente según se supo sufrió un aborto involuntario lo que generó que el producto que iba a ser hombrecito naciera sin vida.
Serían los empleados del hospital, los encargados de dar parte a los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes tendrían que esclarecer si el aborto fue provocado o involuntario.
Elementos de la policía preventiva apoyaron en el traslado de la joven mujer, quien ingresó casi inconsciente pues los dolores eran insoportables.