La empresa no ha autorizado el reingreso de estos trabajadores.
Al cumplir el próximo día 11 un año tras su salida de la acerera local para quedar en el llamado resguardo, obreros de Altos Hornos de México (AHMSA), pertenecientes a la Sección 288 fueron notificados que tendrán que seguir en el resguardo porque la empresa no ha dado luz verde a su retorno ante lo que parece una inminente tercera oleada de contagios por Covid-19. Como vocero de la Sección 288, Julio César Aguilera, detalló que mantienen la gestión ante la empresa por las peticiones que han estado realizando los obreros de retornar a la empresa, todo después de que se anunció el semáforo verde en el tema de la salud.
Sin embargo, dijo que la empresa no ha dado la luz verde al respecto, porque están considerando el posible rebrote de Covid-19 del cual se habla por el tema de la cuestión vacacional de la Semana Santa.
En ese sentido explicó que sería de alto riesgo nuevamente para los obreros regresar a sus labores y por eso hasta el momento la empresa ha considerado que se mantengan en el resguardo domiciliario.
RECLAMAN OBREROS
Pese a llevar dos semanas en el semáforo verde, los obreros del resguardo de AHMSA, detallaron que no puede ser posible que a ellos como sindicalizados se les siga negando el acceso a la empresa bajo el argumento de prevención, mientras que a los obreros de confianza ya se les generó el regreso sin tomar en cuanta nada relacionado a la pandemia.