Dirigentes y los propios comerciantes habían previsto la situación
FRONTERA, COAH. - Primer día de pulga en colonia Borja causó conflicto entre comerciantes, pues hubo quienes no respetaron su lugar tomando un poco más de lo que se les asignó, teniendo como consecuencias molestias entre ellos.
Alberto Guajardo, dirigente de la CNOP dio a conocer que más de 200 “pulgueros” fueron los que reactivaron sus actividades de venta el pasado domingo, quienes se habían comprometido a respetarse.
Pero al ver que algunos “pulgueros” no respetaban los lugares que se les otorgó, sus compañeros comenzaron a mostrar su inconformidad con los dirigentes de las distintas organizaciones.
Por otra parte, el lunes al mediodía el dirigente de la CNOP y representantes de los “pulgueros” se reunieron con el objetivo de mejorar la logística de trabajo y buscar soluciones a los conflictos que se presentaron este primer día de reactivación.
Además, se dio a conocer que fuera de estos disgustos, los “pulgueros” siguieron las medidas y puntos que el municipio les exigieron para laborar, al igual que los asistentes cumplieron todos los protocolos de salud.