Se instalarán en Independencia, la Occidental, Sierrita y la Borja
FRONTERA, COAH.- Se reactivarán cuatro pulgas en el municipio de Frontera, lo que beneficiará a más de 200 “pulgueros” pertenecientes a la UCA y diversas organizaciones.
Rogelio Iracheta, dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA), dijo que será la Bellavista - Independencia, Occidental, Sierrita y Borja las colonias que a partir de hoy se tapizarán de comerciantes informales, luego de un año paralizadas por la pandemia.
250 ambulantes que son menos de la mitad de los “pulgueros” afiliados a la UCA regresaron desde el pasado domingo a trabajar en la pulga de la Borja, esperando un comienzo con el pie derecho marcando un significativo incremento en su economía.
Asimismo, el dirigente de la UCA reveló que el municipio ya dio autorización para la reactivación de las tres pulgas restantes del municipio como Occidental, Bellavista – Independencia y Sierrita.
Aunque no todos los comerciantes regresarán, habrá quienes tengan que trabajar dividiendo su negocio en diferentes pulgas a la vez, con la finalidad llenar su bolsillo lo más pronto posible e ir a surtir mercancía.
Se espera por parte de los comerciantes de todos los giros, que se abra lo más pronto posible la frontera para así viajar al extranjero a surtir sus productos.
Sin embargo y con autorización los pulgueros deberán de seguir las medidas y protocolos de salud, además de exigir a sus clientes cumplirlas para evitar problemas con autoridades municipales.