Serán penados sin miramientos amenazan la Unión de Taxistas y Transportistas de la Región
Al menos cinco taxistas que generaban competencia desleal contra el transporte colectivo que actualmente se encuentra en “agonía” y trabajando con números rojos, la Unión de Taxistas y Transportistas de la Región Centro señalaron todo aquel que haga un servicio dual es decir de taxis y colectivo a la vez será sancionado sin miramientos tras lograr acuerdos con autoridades municipales que de inicio les condonaron intereses en pagos de refrendos. Integrantes de la Organización, entre ellos Reynaldo Rodríguez y Jaime Maltos, detallaron que pese a ser una unión nueva en la región ya lograron beneficios para sus agremiados que se ubican en más de 20 organizaciones del transporte en los municipios señalados.
De inicio, el acuerdo obtenido fue en Monclova, donde las autoridades se comprometieron a cobrar el 50% del costo del refrendo del 2021, además de no cobrar recargos a quienes tienen adeudos pendientes de años anteriores.
Pero, además, destacaron el hecho de que buscan se aplique la ley en contra de aquellos transportes, principalmente taxistas que generaban pasajes de 10 pesos como si fueran colectivos y que evidentemente se estaban convirtiendo en competencia desleal para los camioneros. En ese sentido informaron que al menos cinco taxistas que realizaban esa práctica fueron sacados de circulación y todo aquel que sea sorprendido en la misma práctica será castigado conforme a la ley porque lo que se busca es también apoyar a los camioneros que viven actualmente una de las peores temporadas en la historia de la ciudad.