Disminuye un 50% demanda de pruebas de COVID-19 en la Región Centro

Además, solo el 15 por ciento de estas son las que salen positivas.


MONCLOVA,COAH.- .-Solo un 10 o 15 por ciento resultan positivas las pruebas de COVID-19 que se hacen diariamente en el sector salud y laboratorios privados, que es la mitad de exámenes que antes solicitaba la población dijo, Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4.
Destacó que disminuyó considerablemente tanto la demanda de pruebas covid como la positividad, pues antes realizaban cerca de 90 exámenes diarios con alta positividad de estar infectadas de coronavirus.
Aunque son buenas noticias, insistió, la gente debe continuar con las medidas de prevención desde mantener el resguardo, principalmente de los niños y personas vulnerables, y en lo general evitar las reuniones en casas donde no guardan las medidas de prevención.
Comentó que, están autorizados de tres a cuatro laboratorios privados en la ciudad para realizar pruebas covid-19 e igualmente ellos han tenido una baja sustancial en la práctica de las mismas.
Resaltó la importancia de mantener el hábito de lavarse constantemente las manos y la higiene bucal que evita también la propagación del virus y bacterias, así como usar el cubrebocas.
“No por estar en semáforo verde epidemiológico ya no tenemos el virus, éste existe y debemos continuar con nuestras medidas, hacerlas parte de nuestra cotidianidad”, insistió.
Con la llegada de 3 mil vacunas para Monclova, inmunizan, desde el miércoles pasado, a igual número de adultos mayores que faltaron por vacunar la primera vez, comentó el funcionario de salud, lo que permitirá tener una mayor cobertura.
Afirmó que en el sector Salud han vacunado con primera y segunda dosis a 6 mil 680 trabajadores y quedan pendientes personal administrativo así como médicos, especialistas enfermeras, químicos, laboratoristas, trabajadores de funerarias y paramédicos del sector privado.
Dijo que está solicitado el biológico para los trabajadores de salud del sector privado, pero depende de la Federación enviarlo.
MANTENDRÁN GUARDIAS EN CONSULTORIOS Y EN EL “AMPARO PAPE”
El Jefe de la Jurisdicción 4 sostuvo que durante el período vacacional por Semana Santa, a partir de este jueves, mantendrán consultorios de guardia y el hospital “Amparo Pape de Benavides” para atención a la gente.
Se trata de los consultorios “Guadalupe”, ubicado en la misma jurisdicción sanitaria, en las colonias San Miguel, Praderas y en el edificio Cefare, de Frontera, en horario de 8:00 a 14:00 horas y clínicas periféricas de los municipios y ejidos Nadadores, Sardinas, Escobedo, Abasolo y Primero de Mayo.

ver en sitio completo: Disminuye un 50% demanda de pruebas de COVID-19 en la Región Centro