Son días de asueto y de rezar, dicen algunos funcionarios
REGIÓN CENTRO, COAH.– Municipios suspenderán actividades hoy y mañana, al considerarse como días de asueto por la Semana Santa. Los empleados de áreas administrativas y que laboran en oficinas no trabajarán.
Por lo que a partir de hoy las presidencias municipales permanecerán cerradas; solamente los trabajadores de áreas operativas como Seguridad Pública, Protección Civil y Servicios Primarios estarán laborando de manera normal.
El lunes 5 de abril, los empleados de oficina se habrán de reincorporar a sus labores habituales, sin embargo, los municipios deberán cumplir con los lineamientos de la ley electoral y dejar de promocionar los programas de apoyo con el arranque de las campañas políticas.
En el caso de Cuatro Ciénegas, se realizó una reunión previa al inicio de las campañas de proselitismo, con integrantes de distintos Departamentos del Municipio para explicar las reglas de la veda electoral.
Se les exhortó a seguir cumpliendo con su trabajo en tiempo y forma sin mezclar las preferencias personales con su deber como funcionarios públicos, reiterándoles que para política personal tendrán total libertad en horario no laboral.