LIDIET MEXICANO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- Sindicalizados del Municipio de Castaños tienen un rebaje de 100 pesos quincenales para solidarizarse con sus líderes Javier Rivera Martínez y Juan Francisco Iglesias quienes desde hace 11 quincenas no reciben su salario del Municipio por un pleito legal que involucra al Contrato Colectivo de Trabajo.
Lo anterior lo informó el Jurídico del Ayuntamiento Jaime Martínez Riojas quien manifestó que algunos Burócratas (no mencionó nombres) están inconformes por esta situación, ya que unos de ellos aseguran no tener un buen salario para que se les aplique el rebaje.
“Por eso los líderes que están en pleito con el Municipio porque no quieren trabajar, esta cómodos por que los sindicalizados están pagando sus salarios como quien dice, si son 100 pesos quincenales de cada uno y son 70, son 7 mil pesos que se reparten el Secretario General y el Secretario del Trabajo”.
Ambos sindicalizados quienes ganan entre 3 mil 500 pesos y 4 mil pesos quincenales en la Presidencia, se oponen a ocupar sus lugares de trabajo en las áreas de Obras Públicas y Catastro, puesto que indican que en el Contrato Colectivo específicamente en el Artículo 19, los señalan como comisionados para las gestiones del gremio.
“Algunos sindicalizados me han dicho que ellos no resultan afectados con el pleito que tienen los Secretarios con el Municipio, pero si están siendo afectados por los rebajes, están molestos”.
El Jurídico señaló que las audiencias del caso llevado por le Junta de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial (en Saltillo) se han aplazado, por lo que la resolución del proceso podría tardar hasta el año 2017 mismo tiempo que los sindicalizados estarán pagando su sueldo a los líderes.
Destacó que en caso de que los Burócratas pierdan el caso, se tiene planeado darlos de baja del Ayuntamiento a la brevedad, ya que ellos planean una estrategia “en caso de que pierdan, van a venir con el Alcalde a decirle, si queremos trabajar” mencionó Martínez Riojas.
“No quieren perder por ningún lado, es una chiflazón a ellos no les interesan sus años laborados pues por esto podrían perder su jubilación,” dijo el abogado de la Presidencia Municipal.
Las próximas audiencias se llevarán a cabo en octubre y noviembre, sin embargo es para la presentación de testigos por ambas partes.