Por cada kilómetro se requiere una inversión promedio de 500 mil pesos
CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no cuenta con recursos para la rehabilitación de caminos rurales “ni un solo peso ha mandado la dependencia del Gobierno Federal”, señaló el Coordinador de Desarrollo Rural en la Región Desierto, Luis Ugarte Lomas.
Mencionó que son mil kilómetros de caminos rurales que requieren rehabilitación urgente, pero la SCT hasta el momento no cuenta con recursos que permitan realizar las obras de reparación.
Los caminos ejidales del municipio de Ocampo principalmente, son los que se encuentran en condiciones deterioradas, por lo que el Gobierno del Estado será el que invierta en los trabajos de rehabilitación.
Destacó que este día el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, estará de gira por la región para el arranque de la rehabilitación de caminos rurales en el ejido Acebuches.
El funcionario, reiteró que son más de mil kilómetros de caminos ejidales en malas condiciones, unos en mejores o peores que otros todos necesitan rehabilitación.
Recordó que por cada kilómetro se requiere una inversión promedio de 500 mil pesos, de entrada, el Gobierno Estatal empezará con la inyección de recursos en los de mayor prioridad.
“Se necesitan muchísimos millones de pesos para rehabilitar los caminos que, si bien le corresponde a la SCT, la dependencia no cuenta con un cinco para hacerlo”, agregó.