Evite enfermedades gastrointestinales

[quote]Recomienda IMSS a ciudadanos[/quote]

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Al señalar que con el inicio de la temporada de calor, se aumentan los casos de enfermedades gastrointestinales, el director de la Unidad de Medicina Familiar número 9, Alfredo García Flores, recomendó a población tomar precauciones con la ingesta de alimentos en esta temporada, sobre todo los que se adquieren en puestos de comida a la intemperie.

Y es que con las altas temperaturas los alimentos se descomponen muy rápido, lo que puede provocar enfermedades gastrointestinales, que son comunes en esta época del año, también es necesario tener precaución al bañarse en albercas, prevenir infecciones en la piel.

Manifestó que, las consultas por enfermedades gastrointestinales se disparan hasta en un 50 por ciento en temporada de calor, y son los niños menores de 5 años los más vulnerables.
“Las enfermedades comunes son las parasitarias como diarrea, vómito o deshidratación, y esto se debe a que las personas están más expuestas al sol y por el calor buscan tomar más refrescos, alimentos preparados en la calle que al estar expuestos tanto tiempo a temperaturas altas se echa a perder fácilmente”.

Destacó que, es necesario tomar medidas de prevención, como mantenerse bien hidratado, consumir más agua, evitar la ingesta de alimentos que son preparados a la intemperie, a los más pequeños el suministro de vida suero oral para que no haya deshidratación.

De igual manera no exponerse por tiempo prolongado a las altas temperaturas, usar ropa fresca, gorros que cubran el sol, para evitar las enfermedades de la piel, así como el llamado ‘Golpe de Calor’.

ver en sitio completo: Evite enfermedades gastrointestinales