Al menos ya existe esa intención del Gobierno Federal de hablar: MARS
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Tras la visita del Presidente de la República a Coahuila, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que pronto se reunirá con el mandatario nacional para analizar el tema de Altos Hornos de México.
Mencionó, que aunque de manera muy breve trató el tema en la gira de trabajo, al menos ya existe esa intención del Gobierno Federal de hablar, por lo que acudirá a la Ciudad de México, si es posible acompañado de una comisión de empresarios.
“Únicamente le comenté que quería plantearle la situación ahorita de la Región Centro en nivel de proveeduría local y la probabilidad de despidos en caso de que la producción no se normalice”. En este sentido lo que se pueda generar el equilibrio entre producción de los trabajadores y la venta de la empresa, comentó el mandatario de Coahuila.
“Ahora que pueda ver al presidente le voy a pedir nos reciba con una comisión de la parte más afectada dentro de la situación que atraviesa la siderúrgica”, reiteró. En la actualidad AHMSA se mantiene en una fuerte crisis económica, afectando con ello a cientos de empresas proveedoras de la siderúrgica con las que mantiene un adeudo de más de mil millones de pesos.