Cubrirán un padrón de 448 choferes con 224 unidades
FRONTERA, COAH.- Realizarán antidoping a conductores de taxis, con la finalidad de que presten un servicio en optimas condiciones de salud, señaló José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad.
Será la próxima semana cuando se de a conocer la fecha exacta de cuando se les realizará el antidoping a los conductores de taxis, además de la revisión físico mecánica del auto.
Cerca de 448 choferes se someterán a esta prueba, aunque son 224 unidades las que se tienen contabilizadas, las bases cuentan con dos turnos, por eso son dos choferes por unidad los que se someterán a esta prueba toxicológica.
“Si sale positivo, se manejará lo establecido por la ley de transporte, la cual señala que no es una persona apta para prestar el servicio”, dijo el funcionario.
El pasado 2020 no hubo casos positivos, simplemente dudosos los cuales se sometieron nuevamente al antidoping, con un nuevo doctor y laboratorio donde revelaron que eran choferes bajo tratamiento médico, dando como resultado de examen dudoso.