Asegura gobernador que se deben mantener medidas preventivas
SALTILLO, COAH.- Las clases se mantendrán hasta el momento en línea o de forma virtual advirtió el gobernador Miguel Riquelme Solís al subrayar que vale la pena conservar el semáforo epidemiológico en verde que se tiene hoy en Coahuila de acuerdo al más reciente comunicado del gobierno federal. Dijo que el hecho de que la entidad este en semáforo verde no implica que se tenga que retornar a las clases presenciales.
Explicó que para retornar a las aulas seguirán los planes pilotos que se tienen, mientras que poco a poco se avanzará para enfrentar el reto del retorno a de formato presencial.
“En Coahuila no nos vamos a acelerar solo por estar en verde y seguiremos con el plan que hasta hace unos meses se aplica por parte de las secretarías de Educación y de Salud”, dijo.
Enfatizó que además para ello cada Subcomité regional tendrán que definir las actividades que se incrementan o liberan más aforos, todo dentro de las acciones emprendidas en Coahuila en el control y prevención de casos de COVID-19. “Haremos el retorno paulatino a las aulas con el cambio del proceso virtual al presencial con mucho cuidado”, abundó.