Aseguró que él ha sido víctima de estas "maniobras".
Luego que anoche el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló 49 candidaturas a Morena, entre ellas, las de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y de Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que defenderá siempre la democracia y no aceptará que, por intereses cupulares, de la "maleantada" de cuello blanco sea pisoteada.
"Yo siempre voy a defender la democracia siempre y no voy a aceptar que de arriba por intereses cupulares, por intereses de mafias por los intereses de la maleantada los malandros de cuello blanco se pisotee la democracia", dijo.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que él ha sido víctima de estas "maniobras", pues recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México lo desaforaron porque no querían que apareciera en la boleta de las elecciones presidenciales de 2006.
"Yo fui víctima de esas maniobras, porque me desaforaron cuando fui Jefe de gobierno, porque no querían que yo apareciera en la boleta como candidato a la Presidencia en el 2006", dijo.