El general detalló que se sumarán 10 marinos y dos helicópteros de la Semar para sofocar este incendio.
El general Luis Cresencio Sandoval, González secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que elementos y helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se sumarán a los esfuerzos para combatir los incendios que se presentan en las sierras de Arteaga, Coahuila, y de Santiago, Nuevo León.
En conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Tercera Región Naval, el general detalló que se sumarán 10 marinos y dos helicópteros de la Semar para sofocar este incendio, del cual ya se tiene el control en un 63% y la liquidación total en un 35%. Indicó que han sido evacuadas 150 personas en Coahuila y 300 en Nuevo León, mientas que han sido afectados 23 inmuebles en Coahuila y 160 en Nuevo León.
"Se van a anexar, desde ayer arribaron al área 10 elementos de la Secretaria de Marina, y van dos helicópteros más, tenemos cuatro, -dos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y dos de la Guardia Nacional -y ya estarán trabajando, y a partir de hoy dos helicópteros más de la Secretaria de Marina para coadyuvar en el esfuerzo que se hace ahí en el aérea", explicó. Detalló que actualmente hay 382 elementos de la Sedena y 146 de la Guardia Nacional trabajando en esa área, y 28 vehículos del Ejército y 8 de la Guardia Nacional.