El Rector de la UA de C José Blas Flores Dávila, comentó que el nivel superior no se verá afectado el próximo año debido al convenio entre el Estado, la Federación y la Secretaría de Educación Pública, el cual es de 2 mil 200 millones.
Trabaja con área de tesorería para el próximo año y generar mayores proyectos como alternativas positivas por concursos a través de otras dependencias, además, el nivel superior no tendría afectación debido al convenio ordinario entre el Estado, Federación y SEP.
Donde el presupuesto es de 2 mil 200 millones, el cual es dedicado al sostenimiento de planta docente en las 58 escuelas, el gasto de operación de las mismas, estímulo de la carrera docente para los que realizan investigaciones y el aumento salarial que se da año con año.
De la matrícula, el 98 por ciento tiene el reconocimiento el cual se tienen que volver a re certificar con cada evaluación, en próximos meses se tienen 15 programas más que serán evaluados, aparte del de Psicología.
“Recibimos el programa de Matemáticas en Saltillo, a nivel nacional formamos parte del consorcio y estamos dentro de las primeras 27. Esos indicadores inciden de forma positiva para la obtención de mayores recursos a beneficio de los estudiantes”, dijo el Rector de UA de C.
La matrícula actual de la universidad es de 36 mil 423 y 500 más la convocatoria de la enseñanza abierta, además, no se tienen niveles de alta deserción en nivel bachillerato ya que es menor a la estadística nacional. Igualmente los grados de terminación y eficiencia terminal en licenciatura, el porcentaje es del 12 por ciento y en bachillerato en el 20 por ciento.
Se poyarán a los de primer semestre que son los alumnos más propensos a abandonar los estudios, les ayudarán con tutorías y en cuestiones económicas. Adicionalmente, mayor cobertura y equidad con los programas de derechos, artes escénicas, ingeniería automotriz para estar más próximo a la plantilla estudiantil.
FOTO AZUCENA 23 SEPTIEMBRE
DSC0578—El nivel superior no se verá afectado el próximo año, dijo Blas Flores.