Jamás fueron retirados de su cargo aún y con una muerte de por medio
MONCLOVA, COAH.- Aún no hay una resolución en el caso de los elementos municipales de Control de Accidentes y Transito, señalados por presunta negligencia al tomar conocimiento del accidente donde un menor perdió la vida hace dos semanas aproximadamente.
En tanto la investigación por parte de la Contraloría Municipal y del Ministerio Público se mantiene en proceso; los elementos siguen en ejercicio de sus funciones, confirmó el alcalde de Monclova, Agustín Ramos Pérez.
“Estamos esperando el informe del Ministerio Público y en ese contexto se va actuar, estaremos solicitando un avance de la investigación para final de esta semana ya se pueda dar una resolución”.
Reiteró que, los elementos acusados continúan trabajando, pues también se tienen que respetar su derecho como personas y hasta en tanto se tenga un resultado de la investigación, se va actuar.
Cabe señalar que, en el accidente ocurrido el sábado 6 de marzo, Yucel de 9 años fue embestido cuando paseaba en su bicicleta, por el conductor de una camioneta que tras arrollarlo le provocó lesiones mortales.
Tras el lamentable hecho los padres de familia acusaron a los elementos por presunta negligencia, además de señalar a Aída Margarita Guardiola Subdirectora Administrativa de Seguridad Pública de haber manipulado el expediente del caso y engañar a la madre del menor al hacerla firmar un documento para dejar en libertad al responsable del accidente.