Familias enteras en negocios de la zona centro, en “la fayuca” los pasillos repletos de gente.
MONCLOVA, COAH.- Poco a poco la ciudadanía se va relajando, dejando atrás la pandemia que hasta hace unas semanas mantenía a Monclova y la Región Centro en alerta máxima por el rebrote de contagios y decesos en los primeros 2 meses del año.
Desde que se informó a la población que el semáforo epidemiológico pasó al color verde; la gente empezó a salir sin el más mínimo temor a contagiarse, todo parece estar volviendo a la normalidad.
La zona centro que hace un año permanecía desolada por el cierre total de los comercios, hoy luce con gran afluencia de gente, incluso ya se puede ver a muchos niños en restaurantes y tiendas sin la protección necesaria.
Al realizar un recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad, se observó a familias enteras en negocios de la zona centro, en el paseo Miguel Blanco mejor conocido como “la fayuca” los pasillos repletos de gente.
Y aunque muchos siguen acatando la disposición del uso de cubrebocas, otros salen a la calle ya sin protegerse, hasta en algunos negocios se han olvidado por completo de la sana distancia.
No obstante que el semáforo verde es considerado de bajo riesgo, la pandemia continúa y las autoridades piden seguir aplicando medidas sanitarias a fin de prevenir un rebrote de contagios.