[quote]Padre de la menor inventó abusó[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/EL TIEMPOEn una disputa que parece más de poder entre padre y madre, que por el bienestar de una menor, es lo que se presentó ayer en PRONNIF, en donde el progenitor quiere quedarse con ella, además de acusar a la madre de irresponsable así como de abuso cometido hacia la niña por parte de la pareja de su ex mujer.
Durante la mañana de ayer, las oficinas de la PRONNIF se volvieron el ring de pelea de dos padres, informó la sub Procuradora Lizeth Hernández, en donde comentó que la queja se inició porque el padre y familiares del mismo, así como la prometida de éste, alegaban que la pequeña de 4 años presentaba quemaduras en una pierna, señalando a la pareja de la madre como el presunto responsable.
Sin embargo, dijo que al hablar en primera instancia con la niña, ella quiere estar con su madre y en relación a la pareja de su madre, la pequeña no habló mal de éste, por el contrario dijo le agradaba.
“La niña lo llama por su nombre y lo conoce como el amigo de su mami, y es ahí donde nosotros vemos que la madre ha procurado a su hija de no exponerla a su relación, en donde también la niña nos indica que no ha presenciado ningún tipo de acto indebido o por lo menos muestras de cariño entre su madre y su amigo, el cual la menor dice le cae muy bien y se lleva bien con él”, expuso.
Por parte del padre, la titular de PRONNIF reconoció que también es compresible la inquietud del padre de la infante por lo que se toma con seriedad la denuncia que éste ha hecho junto a sus familiares, pues es prioridad proteger el bienestar de la misma.
Agregó que la madre de la pequeña tiene antecedentes de hace un par de años por omisa, sin embargo con terapias y trabajo que se ha hecho con el CAIF la señora ha mejorado y es más responsable, aun así no dan todo por hecho y se envió a la infanta con personal de PRONNIF y ambos padres con dermatólogo para corroborar si la marca en su pierna es de una quemada, una escoriación o tipo de irritación en la piel.