[quote]La mañana de ayer, PC realizó un simulacro de evacuación por incendio, en la que participaron 20 alumnos, 15 padres de familia y maestros[/quote]
ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERASAN BUENAVENTURA, COAH.- La mañana de ayer, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, realizó un simulacro en el Centro de Atención Múltiple 'Alborada' número 16, ubicada entre las calles Reforma y Ramos Arizpe, al Norte de la Ciudad y que se especializa en atención a niños y adolescentes con capacidades diferentes.
Azaél Posada, Inspector y vocero de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, señaló que el ejercicio fue una evacuación por incendio en la que participaron 20 alumnos, 15 padres de familia y maestros.
El reporte de conato de incendio se recibió a las 10:03 horas trasladándose dos unidades de ataque rápido, una ambulancia, además de dos patrullas de Seguridad Pública al lugar de los hechos, requiriendo de siete minutos para realizar las tareas de evacuación y control del incendio, tiempo que de acuerdo a lo expresado por el Director de Protección Civil, Isaí Alvarado Acosta, cumple con los parámetros establecidos en materia de Protección Civil.
El fuego se inició por un supuesto flamazo y amenazaba con extenderse, por lo cual se procedió a la evacuación de manera rápida y ordenada el plantel, en una acción en la que participaron alumnos de la Academia de Bomberos, mismos que cumplieron con su tarea de manera
Alvarado Acosta destacó la importancia de estas actividades que sirven para fomentar la cultura de la protección civil e informó que se seguirán realizando en diferentes espacios públicos y privados.
El simulacro comenzó a las 10:03 y finalizó a las 10:10 horas de este jueves dentro de las instalaciones del CAM, momento en el que los pequeños y brigadistas comenzaron a evacuar a quienes se hallaban en el inmueble, luego de que se registrara un conato de incendio.Una vez que todos se encontraban fuera de peligro, el cuerpo contra incendios regresó para verificar dónde se había originado el siniestro.
Al llegar al patio de la institución, se percataron de que se había producido un incendio, mismo que procedieron a sofocar utilizando la unidad de ataque rápido y de esa manera controlar la situación.
De esta manera, concluyó la actividad que tenía la finalidad de que las personas con alguna discapacidad sean capaces de integrarse a la sociedad, además de que puedan ayudar en cualquier contingencia que se presente.
Finalmente, se informó que el simulacro forma parte de las actividades por el 30 Aniversario del Día Nacional de la Protección Civil.